Publicado el

Idea de regalo: una sesión de música privada

Sesión de música privada

¿Te apetece que te cuente otra opción de regalo? Pues toma nota. Idea de regalo: “sesión privada de música”.

Seguimos con nuestra intención de hacer regalos diferentes. Y en este caso regalos gratis o casi gratis, regalos que puedas hacer tu mism@, pero ya sabes sobretodo regalos que queden en el corazón y demuestre cuánto te importa esa persona.

Este regalo te servirá para un cumple, para el día de la madre, para un aniversario, para el día del padre, para una boda, para una despedida, para cualquier ocasión…simplemente ¡adáptalo!

sesión privada de músicaLo primero que necesitamos es un pen, aquí tenemos varias opciones, usamos uno de los que tenemos por casa o compramos alguno. Hoy día estos dispositivos son bastante económicos y no nos hace falta que tenga demasiada capacidad, con lo que por poco dinero tendremos nuestro pen.

Si tenemos algo más de presupuesto podemos elegir alguno de estos pen que tienen formas, dependiendo de para quién vaya ese regalo podemos elegir uno u otro. Por ejemplo alguno en forma de corazón, alguno de algún color favorito, los hay con muchas formas. Incluso podemos comprar uno color plata que se pueda grabar y llevarlo a una joyería o a un lugar de esos que hacen llaves que suelen tener máquinas para grabar, por poco dinero podemos grabar el nombre de esa persona, una fecha, una frase corta, en fin lo que se te ocurra que no sea demasiado laborioso.

Si tenemos menos de presupuesto, podemos optar por sacar una pegatina transparente o en su defecto blanca por impresora con esa frase o fecha o nombre y colarla sobre el pen, que en este caso no tiene porqué ser plateado ni poderse grabar en él, pues sólo vamos a pegarle una pegatina. Existen también en las librerías una especie de “calcomanías” con letras que pueden servirnos para escribir también lo que queramos sobre la superficie, pero por lo general duran poco, aunque tienen un efecto bonito.

¿Qué más tenemos que hacer?

Pues por supuesto elegir canciones. Las canciones dependerán evidentemente de para quien vaya ese regalo.

 ¿Qué es un regalo para tu pareja? Pues canciones de amor, canciones que tengan un significado especial para vosotros, canciones que transmitan algún mensaje que quieras que comprenda la otra persona, incluso alguna canción más….picante.

Que es un regalo para tu amig@, pues podemos hacer lo mismo, pero en este caso evitaremos las picantes, jeje!, podemos quebrarnos un poco la cabeza y elegir alguna canción que diga su nombre o que describa situaciones entre vosotros, o que os recuerden a buenos momentos junt@s.

Si el regalo es para una madre, un padre, una hermana/o, una tía/o, podemos buscar entre la multitud de canciones que existen dedicadas a ellos y siempre que transmitan lo que tu quieres decirle, seguro que tendréis canciones que os recuerdan a vuestras vivencias junt@s, una canción de cuna, un juego de la infancia, una canción de alguna película o serie o incluso de dibujitos animados. Cualquier canción que sea especial y que transmita nos sirve.

Si queréis que os recomiende canciones para alguien en concreto no dudéis en mandarme un correo (info@miregaloparati.com) o un whatsapp  (603 66 09 15) y os ayudo!!

Seguimos, yo pondría la canción más especial al principio, luego al grabarla podéis darle orden.

Y luego vamos a la parte más “guay”, para hacer tu regalo más especial, más diferente vamos a grabar algunos mensajes. Siii!, pero tranquil@ lo que te propongo es sencillo, escribe algo que quieras decirle a esa persona como presentación de tu “sesión privada”, habla con el corazón dile el motivo, el porqué, el dónde…por ejemplo:

“Hoy es el día de tu cumpleaños, y quiero regalarte algo muy especial, quiero decirte cuánto me importas y como las palabras siempre se quedan cortas he elegido algunas canciones que lo dirán por mí. Ponte los cascos, baja la luz y… ¡disfruta! ¡Feliz cumpleaños!

Si en vez de un cumpleaños es un aniversario pues cambia un poco las palabras y ¡listo! Y así según para quién  y para qué sea el regalo.

¿Cómo lo grabas? Pues a ver…si tienes un micro de ordenador lo tendrás muy fácil, porque podrás grabar la voz y la música a la vez y darle un efecto bonito.

Lo suyo es que elijas de fondo la canción más especial de todas, la dejes unos segundos, para que crea que es la canción  en sí, ya de seguro se emocionará… pero si a los 20 o 30 segundos comienza a escuchar tu voz y tu mensaje, el efecto será….genial!

Si no tienes micrófono tranquil@! ¿Tienes móvil? Pues ya está!. Graba el mensaje en el móvil y te lo descargas en el ordenador y lo grabas como una pista más. Si quieres darle el efecto de música de fondo haz sonar la canción en un reproductor cualquiera o en el ordenador y acerca el micro (es un poco chapucero, pero funciona!!!), y comienza a hablar en el momento que tu quieras bajando la música de fondo. En ninguno de los casos hace falta que grabes la canción entera, con que dejes unos segundos al principio y luego leas el mensaje dejando unos segundos al final será más que suficiente.

Puedes grabar varios mensajes, para que de vez en cuando en vez de una canción se sorprenda con  otro mensaje, puede ser desde un simple “Te quiero”, a una anécdota, o un “Feliz Cumpleaños”. Estaría bien que cada tres o cuatro canciones apareciera algún mensaje tuyo. Puedes elegir fragmentos de poemas, de lecturas, de libros, todo lo que signifique algo para vosotros os sirve.

También puedes dividir las canciones en bloques, por ejemplo: “las canciones más románticas”, “la más marchosas”, “las canciones para el recuerdo”, “las canciones más especiales”, “verano loco”, o….”Sesión streaptease” y así todo lo que se te ocurra. Y cada bloque puede incluir un mensaje en referencia al bloque que escuchará.

Ahora ya sólo nos queda envolver el regalo, ya sabes….piensa en algo diferente. Busca una cajita, compra algún papel de seda y recorta unos corazones rojos e imprégnalos en tu perfume, o compra unos pétalos ya perfumados, ya sabes todo depende de tu presupuesto. Echa un vistazo a nuestra sección «pack un regalo diferente», porque encontrarás ideas. Ah! No te olvides de adjuntar unos cascos, para que lo tenga fácil, el efecto al escucharlo directamente es mucho más especial, seguro que tienes alguno por tu casa….

Yo lo acompañaría con alguna carta bonita que de pocas pistas….

Y… ¡tachán!  Nuestra sesión de música privada, está lista!

Por cierto, si quieres ir más allá y la ocasión es muy, muy, muy especial o queréis hacer un regalo colectivo, se me ocurre por ejemplo para una boda, unas bodas de oro, una Comunión, o algo así….visita nuestra sección “una canción para ti” de nuestra página, porque incluso podemos personalizar tu canción.