Publicado el

Idea de regalo: Cofre de mensajes

Cofre mensajes

¿Qué vas a regalar hoy? Venga te ayudo. Vamos a por otro regalo fácil, económico, que lo hagas tu mism@ y sobretodo que emocione y que sea un “regalo diferente”.

Vamos con nuestra idea de regalo: Cofre de mensajes. Si eso vamos a hacer un cofre de mensajes. Este regalo sirve para el día de San Valentín, para un aniversario, pero también para un cumpleaños, o simplemente porque te apetece regalar. Le encantará a tu pareja, emocionará a tu mamá, demostrará cuanto te importa tu amig@ y…ya me lo dirás, pero te encantaría recibirlo. Y sabes lo mejor? Tu regalo le durará todo el año y por si fuera poco tendrá una ilusión cada día.

Ideas de regalos: cofre de mensajes¿Qué necesitamos? Pues te lo cuento.

Búscate una cajita mona, sirven las que se compran de cartón, también las hay de metal, la forma nos da igual, cuadrada, rectangular, ovalada o en forma de corazón. Puedes si quieres comprar una caja de bombones de esas tan monas que existen en forma de corazón. Si quieres ir un poco más allá, puedes incluso hacer una con tus propias manos a modo de “collage” o con tus fotos preferidas, tuyas o de la persona a la que se las vas a regalar o…mejor aún de l@s dos. Puedes también poner algún nombre en el exterior o decorarla como te apetezca. La caja debe ser mediana, 10cm x 15cm de tamaño y 10cm de altura. Y si quieres hacer honor al nombre del regalo, compra un cofrecito.

Necesitas también papel, nos sirve desde un folio en blanco, hasta algún papel bonito que encontremos. Si es de varios colores mejor. Necesitarás unos 15 folios.

Y bolígrafos o rotuladores chulos, de colores, de brillos, de gel, lo que se nos ocurra, si lo prefieres, nos sirve también un boli normal azul o negro o rojo….

Eso si, lo que vas a necesitar es imaginación y un ratito de tiempo….por lo demás, lo tenemos todo.

Nuestra cajita de mensajes, como su propio nombre indica, se trata de lo que estas pensando.

Lo primero que tienes hacer es coger uno de los folios de papel y dividirlo en cuadrículas, con más o menos 20 cuadriculas por folio estará bien. Para hacer las cuadriculas debes dibujar una línea en la mitad de folio que lo divida verticalmente y luego dibujar 9 líneas horizontales, de esta manera obtendremos 20 rectángulos de papel.

Ahora recortaremos los rectángulos que nos van a servir para escribir los mensajes, aunque si te es mas cómodo puedes escribirlos antes de recortar.

¿Qué tipo de mensajes escribir? Pues ya depende de para quién sea el regalo y el tipo de regalo que quieras hacer.

Por ejemplo, si es para tu pareja pueden ser mensajes amorosos, frases cariñosas, incluso te puedes permitir alguna licencia más picante….

Si es para tu madre puedes incluir frases de cariño, de agradecimiento por  cuidarte tantos años, incluso de recuerdos entrañables que guardes en tu memoria, le encantará.

Sólo tienes que pensar en para quien es el regalo y listo.

Lo difícil o más bien entretenido, pero también lo más bonito de este regalo es que se supone que tienes que escribir 365 papelitos, porque uno es para cada día del año. Ojo, cuando decimos del año, no tiene porque ser desde el 1 de enero al 31 de diciembre. Si lo regalas en vuestro aniversario pues hasta el próximo, si es en el cumple pues lo mismo.

Cómo se supone que es un regalo, además de las frases, se pueden incluir pequeños regalitos. Me explico, algunos de los papelitos puede ser tipo “vales” y poner algo como: “Continuamos con tu regalo de cumple, hoy tu mensajito vale por una cena. Llámame y quedamos”, lo mismo para vale por un café “vale por un café”,  “vale por una manicura”, “vale por un masaje”, “vale por un desayuno”, “vale por una clase de baile”, “vale por una clase de gimnasio”, en fin lo que se te ocurra, se trata de que cada día tenga una pequeña ilusión, además esa ilusión la tendrá esa persona y tu…porque cada día pensarás qué mensaje habrá leído y cuando te irás de cena. Si el regalo es para tu pareja, puedes incluir algún vale más…no sé, tipo “vale por una noche loca”, en fin eso ya tu imaginación.

Algún otro mensajito puede incluir alguna foto, algún dibujito, cualquier cosa que arranque una sonrisa y que sirva para que esa persona sepa que piensas en ella te sirve.

Para que las notas queden más bonitas utiliza distintos colores o texturas de papel, o distintos colores de bolis o rotuladores y puedes colorear los bordes o usar sticker para que queden más “monos”.

Si te parece mucho 365 mensajes, puedes reducirlo a 3 a la semana o incluso uno a la semana.

Para no cansarte, te recomiendo que lo empieces con un poquito de tiempo y cada día escribas 10 ó 15, así lo terminarás sin problemas.

Una vez tengamos todos los mensajes, los tenemos que doblar o enrollar como canutillos, eso ya como más nos guste.

Y los metemos todos en la caja. Para que quede más bonito, podemos poner en el fondo de la caja un papel de seda que a su vez envolverá a los mensajes y se verá muy bonito al abrir la caja.

 

Ya sólo nos faltan las instrucciones, si! cómo lo lees, instrucciones. Si regalas una camisa, sabrá que hacer con ella, pero si le das una caja llena de papel….tal vez no.

Se trata de dar más juego y emoción al regalo. Yo cogería un papel bonito y escribiría algo como:

Este es tu regalo de cumpleaños. Aunque no te lo creas te va a durar todo el año. Simplemente sigue las instrucciones.

1.-Abre la caja.

2.-No hagas nada.

3.-Cada día, en el momento que más lo necesites coge uno de los papelitos.

4.-Disfruta!

 

Luego lo metería en un sobre de color y pondría su nombre.

Ahora ya envuelve la caja o cofre y tu decides como darlo, visita nuestra sección “pack un regalo diferente”, te doy muchas ideas para envolver y entregar un regalo.

En fin  que ya tenemos nuestra “caja de mensajes”, espero que te haya gustado y ya sabes dónde encontrarme si necesitas ayuda para regalar.