Publicado el

La historia de una nueva vida, un regalo que emociona

regalos cumpleaños madre

Venga vamos a seguir con nuestra ideas de regalo no? Hoy te propongo una idea para la que tendrás que tener mucha paciencia, yo que soy impaciente por naturaleza…logré hacerla…pero reconozco que me costó. La verdad es que este regalo tiene unos requisitos un poco difíciles, je,je!, pero el resultado…merece la pena.Vamos allá? Venga! Vamos a escribir un libro!!!

20160929_152012_resized_1Si, cómo lo lees, pero no va a ser un libro cualquiera, va a ser un libro mágico que servirá para regalar a nuestro  hijo o hija cuanto sea mayor, o para el papá o los abuelos, para alguien muy especial.

¿Lo que necesitas? Paciencia, imaginación, ganas y…estar embarazada!!!!! (este quizás será el más difícil de cumplir).Te explico la idea, aunque luego te daré algunos atajos para no tener que quedarte embarazada eh!! Porque si eres el papá…presta mucha atención, con este regalo te ganas a tu mujer para toda la vida, créeme.

Te cuento, se trata de escribir un libro con el día a día de tu embarazo, no tendrás que tener grandes dotes literarias, o sí, eso ya…según cada persona, lo que tendrás que tener es imaginación y amor por ese bebé que esperas, eso es lo más fácil.20160929_152049_resized_3

Podemos escribir de varias manera,  por ejemplo, puedes ir haciendo un diario, en el que cada día escribas lo que sientes, lo que haces, acerca de tu bebé, de tus visitas al médico, de los regalos que vayas recibiendo, de la decisión del nombre, de cuanto te enteraste del sexo, de cómo se lo contaste a papá, a la familia, y por supuesto ir guardando fotos, ecografías, informes médicos, todas esas cositas que formarán parte de nuestro libro. Luego lo editaras tipo diario, tal cual, como el que teníamos de niña.

Puedes optar por hacerlo tipo diario o escribir capítulos. Por ejemplo. Capitulo1: Tu búsqueda, Capitulo 2. Cómo me enteré de que estabas aquí, Capitulo 3. Se lo contamos a papá, Capitulo 4. La noticia en la familia, Capitulo 5. La primera visita al médico, Capitulo 6. Tu corazón late, Capitulo 6. ¿Niño o niña?….y así un largo etcétera. No sé si me explico, creo que sí…ir recopilando los momentos más importantes del embarazo, del antes por supuesto y del nacimiento y los primeros momentos.

20160929_151912_resized_1Yo el mío lo escribí por capítulos, y algunos de estos capítulos contenían diarios. Empecé con la búsqueda y terminé con su primer cumpleaños, que fue más o menos cuando tuve tiempo de editarlo. Del primer año no escribí mucho, no da tiempo je, je!, pero si sus acontecimientos más importantes a modo de fechas y una carta final que escribí mientras la miraba la noche antes de su cumple. Además añadí un “extra”, un capítulo en el que pedí a la familia más cercana que escribiera una especie de carta en la que explicaban cómo se sintieron al saber que ella estaba en mi barriga y al verla por primera vez tras nacer. Además hay un capítulo especial, escrito por su padre.

Es cierto que es un poco engorroso el proceso y convencer a toda la familia, pero si se implican el resultado es magnífico.20160929_151859_resized_1

Yo lo escribí primero en una libreta de puño y letra, porque era más fácil, me permitía escribir en cualquier sitio y en cualquier momento sin tener que ir en busca del ordenador. Y después lo pasé a Word. Después deberás buscarte algún programita que te permita dar forma a tu libro, hay programas y páginas en las que puedes subir tu Word y tus fotos y directamente sale editado, echa un vistazo por internet o escríbeme a info@miregaloparati.com y te digo como hacerlo, porque ya es más técnico. Tendrás que crear una portada, un índice, un prologo, y una sinopsis, dar número a las páginas, el mío incluso tiene dedicatoria…para mi hija.

Y si no quieres tanto lío, tienes más opciones, regalas el manuscrito original, para eso es mejor que decidas escribirlo en algún cuaderno o libreta bonita. En este caso tendrás que pegar las fotos y los documentos que hayas ido recopilando. Si lo pasas a ordenador, inserta las fotos, lo imprimes, lo encuadernas en una imprenta y listo!

20160929_151843_resized_2Es un regalo múltiple, verás te explico…primero cuando lo haces pides 3 ó 4 copias, y le regalas una al padre, aprovechando su cumple, Navidad, un aniversario, o simplemente porque sí. Otro para los abuelos, aprovecha las ocasiones especiales, y tal vez para los tíos o padrinos del pequeño que tu sepas que les resultará un regalo muy especial por la relación que tiene con tu peque.

Y luego el regalo principal (a esa parte aún no he llegado), será dársela a tu hijo/a. Yo tengo pensado dárselo cuando cumpla 15 ó 16 años, o tal vez para su Primera Comunión. Aún no lo tengo claro, creo que le gustará tener la historia de su propia vida.

Buenos… A ti… ¿qué te parece?

La verdad es que quizás tengas dudas, a mi me costó un poquito, pero el resultado me encantó y es uno de los regalos de los que estoy más orgullosa, si quieres saber más no dudes en escribirme o mandarme un whatsapp, y te ayudo en todo lo que pueda.

20160929_151828_resized_2Además no creas que este regalo sólo sirve para un embarazo, puedes hacer lo mismo para el embarazo de tu hermana, de tu amiga o de alguien muy especial….

Por otra parte, puedes extrapolar la idea a otras facetas y escribir el libro sobre vuestra historia de amor, sobre vuestra amistad, sobre tu relación con tu madre o padre o con tus abuelos, cualquier historia es especial.

No te preocupes por no escribir bien, aquí la parte literaria es lo de menos, lo importante son los sentimientos.

Bueno pues  otra idea más, recuerda que hay más ideas en el blog en miregaloparati.com y en la sección de regalos gratis de la misma página, y si quiere comprar algo…también puedes en la propia tienda on line.20160929_151742_resized_1