Publicado el

Idea de regalos: La huella de tu bebé

regalo papá

Vamos a por otro de los regalos gratis, en este caso un regalo que encantará a los papás y las mamás, a los titos, a los abuelos, a los amigos…y a cualquier persona que tenga un bebé con el que caérsele la baba. Vamos a hacer un regalo para siempre, un regalo diferente, un regalo hecho por nosotros mismos, vamos a regalar la huella de nuestro bebé.Este es un regalo que podemos hacer para regalarse o los papis,  o por ejemplo para regalarlo en el día del Padre, o en el día de la Madre, o para un cumple de los abuelos o de una tita, o incluso para la madrina o padrino del pequeño, el día del Bautizo…Huellas bebé hechas por mi

Necesitamos a nuestro bebé, este paso es quizás el más lento ¡Je, je!, pues si no lo hemos encargado ya, tardaremos un mínimo de 9 meses. Bromas aparte, necesitamos tener el bebé cerca, así que tal vez tengamos que hacer esto a escondidas de los papis, si queremos que sea una sorpresa para ellos. Necesitamos tres cartulinas blancas o del color que más nos guste, aunque no muy oscura y un marco o portafotos, de esos que tienes para meter tres fotos, nos da igual horizontales, verticales, para colgar o de sobremesa…eso ya a nuestro gusto. Necesitamos tinta, nos servirá las almohadillas para los sellos de cauchos, eso sí, debe ser lo suficientemente grande para que nos quepa la manita o pie del bebé. Y no está de más tener unas toallitas a mano.

Bien ahora vamos a allá, lo primero que debemos hacer es manchar de tinta el pié del pequeño, para ello lo haremos pisar en la almohadilla de tinta o presionamos nosotros la almohadilla en su pié. Una vez lo tengamos impregnado, estamparemos su pié en una de las cartulinas.marcoHuella-Deluxe

Huellas del bebé 3A mí me gusta la manita en una cartulina, el pié en otra y la foto en medio, pero podemos hacer la combinación que queramos, podemos poner un pié o los dos pies y una mano o las dos manos y un pie en cada uno o una mano en cada uno o aumentar a cuatro cartulinas y colocar las dos manos y los dos pies.

Entonces ya realizaremos la misa operación tantas veces como queramos y en la extremidad del bebé que prefiramos.

Después recortaremos el folio a la medida del marco o portafotos que tengamos y colocaremos la foto en medio y el pie y la mano en cada una de los huecos restantes.

Cuadro huellaLa foto la podemos pegar a su vez en una cartulina, para que nos quede todo igualado y colocar el nombre del bebé abajo.

No olvidemos limpiar las manitas y los pies del bebé, sino…podemos estropear la  sorpresa.

Podemos usar en vez del portafotos y la cartulina un lienzo directamente, los hay de muchos tamaños y después podremos utilizar la huella de nuestro bebé a modo de obra de arte.

Si somos un poco más atrevidos, en vez de tinta, podemos usar arcilla para estampar la huella directamente como si de una loza o ladrillo se tratara.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

También existe una espuma especial, parecida a lo que se usa para pinchar las flores de plástico y estampar ahí el pie.

Podemos irnos a lo más sencillo y estampar la huella en una bonita tarjeta y será una invitación ideal para el bautizo o para el primer cumple, incluso para felicitar la Navidad o regalar a alguien de la familia en su cumple.

Puedes ir más allá y también usar las huellas de la familia, de la mamá, del papá, o del hermano o hermana.

Aquí ya como siempre la imaginación manda…

HuellasSi quieres que te salga gratis puedes hacerlo tú mismo, si prefieres que sea más fácil existe en el mercado ya un kit que te facilita el trabajo, es el kit huella fácil, lo puedes encontrar en miregaloparati.com en la sección «Viene la cigüeña».

Si quieres más ideas de regalos gratis no olvides visitar mi blog o entrar en la sección de regalos gratis.